CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

sábado, 29 de noviembre de 2008

¿Cómo oraría Dios "El Padre Nuestro"?



¿Has pensado cómo oraría Dios “El Padre Nuestro”?


Hijo mío que estas en la Tierra, preocupado,
confundido, desorientado, solitario, triste, angustiado...
Yo conozco perfectamente tu nombre,
y lo pronuncio bendiciéndolo porque te amo.


¡No!.. No estás solo, porque yo habito en ti;
juntos construiremos este Reino,
del que tu vas a ser mi heredero.


Deseo que siempre hagas mi voluntad,
porque mi voluntad es que tú seas feliz.


Debes saber que cuentas siempre conmigo
porque nunca te abandonaré y que tendrás el pan para hoy.
No te preocupes. Solo te pido que siempre
lo compartas con tu prójimo... con tus hermanos.


Debes saber que siempre perdono todas tus ofensas,
antes incluso que las cometas,
aun yo sabiendo que las harás,
por lo que te pido que hagas tu lo mismo
con los que a ti te ofenden.


Deseo que nunca caigas en la tentación,
por lo que toma fuerte de mi mano
siempre aférrate a mí y yo te librare del mal.


Recuerda y nunca olvides
que TE AMO desde el comienzo de tus días
y TE AMARE hasta el fin de los mismos...


¡YO TE AMARE SIEMPRE,
PORQUE SOY TU PADRE!


Que Mi Bendición quede contigo y
que Mis Eternos Amor y Paz
te cubran siempre, porque en el mundo
no los podrás obtener como Yo solo los doy porque...


¡YO SOY EL AMOR Y LA PAZ!


Por favor envíale mi oración
a todos aquellos que ames
y que desees que
yo también bendiga
como a ti...


¡GRACIAS!,


TU PADRE

Más Allá de Todo

Aunque todo en esta vida
parezca muy tenebroso,
el alma fiel no se olvida
que Dios es Maravilloso.

El nos ha dado promesas
que está dispuesto a cumplir,
si con fe y con entereza
las queremos recibir.

No importa si en grado sube
la tormenta y su malicia.
Por encima de las nubes
se encuentra el Sol de Justicia.

Y aunque lo que estemos viendo
sea malo y destructivo,
Dios continúa diciendo:
"NO TEMAS, YO ESTOY CONTIGO"

Sobre los siglos y edades
está nuestro Creador;
y ante las dificultades,
El obra a nuestro favor.

Por tanto, no desmayemos.
Miremos hacia el futuro
con fe, y en Cristo hallaremos
nuestro destino seguro.

martes, 11 de noviembre de 2008

11:11

..Porque creyó que era fiel quien lo habia prometido Hebreos 11:11... Esas palabras se han convertido en mi ancla. La fidelidad es un rasgo que predomina en Dios, es algo que permanece, que nunca cambia y que a través de ella nos muestra su amor y su infinita misericordia. El nos ha dado grandes y maravillosas promesas en su palabra y no es que seamos lo suficientemente buenos para merecer cada una de ellas, es por su gracia que el nos ofrece su reino y el poder ver manifiesta su Gloria en nuestra vida, porque nos ama, asi de simple, asi de hermoso.

En momentos de prueba y tribulación, el enemigo intenta robarnos el gozo y la paz, pero estoy convencida que es en esos momentos donde Dios nos da la oportunidad de que su luz brille dentro de nosotros y en medio de la oscuridad y las cenizas renacer. Su palabra dice que él se perfecciona en nuestra debilidad y en medio de la tormenta su mano nos sostiene y nos lleva a otro nivel, jamas permitirá en nuestra vida algo que no podamos soportar, si tenemos su espíritu que puede atemorizarnos? Si tenemos su palabra, que puede robarnos la paz? Si él no es hombre para mentir, ni hijo de hombre para arrepentirse, su palabra tiene poder y su mayor anhelo es que la hagamos viva en nosotros, que caminemos cada dia sobre las promesas que nos ha hecho y que sin importar la circunstancia miremos más allá, levantemos nuestras alas sobre la prueba y recordemos que es Dios quien nos ha hecho cada promesa y en su tiempo las veremos cumplidas.

¿Que te ha prometido Dios? ¿Has olvidado su promesa? ¿Te has desanimado? ¿Piensas que él ya la olvido? Este es el tiempo para que retomes cada palabra y te abraces a ella, es el momento para que extiendas tu fe y tomes lo que es tuyo, lo que Dios tiene para ti, eso que tanto has esperado, viene, creelo, porque es fiel quien lo ha prometido!

sábado, 1 de noviembre de 2008

¿TRADICIÓN O CONVICCIÓN?

Me gozo de haber nacido en México, un país bendecido, con una belleza y riqueza cultura maravillosa, y que decir de su gente, noble, alegre, hospitalaria, trabajadora; pero tambien
hay algunas cosas que tradicionalmente nos distinguen pero que no son agradables a Dios, entre ellas está la celebración del día de muertos. A continuación una breve explicación del significado en nuestro país.

DIA DE MUERTOS EN MEXICO

En México más que una festividad Cristiana es una celebración donde se mezclan tanto la cultura prehispánica como la religión católica, donde el pueblo Mexicano logró mantener sus antiguas tradiciones vivas.

Dentro de éstas tradiciones se mezclan sentimientos contrastantes, como lo son el dolor de perder a un ser querido, unidos al colorido de la fiesta y la diversión.

La festividad del día de los muertos de divide en dos partes, la primera el día de todos los santos celebrada el 1 de Noviembre y la del día de los muertos del día 2 de Noviembre:
Día de Todos los Santos (1 de Noviembre)

Este día se celebra la fiesta de todos los santos que tuvieron una vida ejemplar así también de los niños difuntos.Esta fiesta es pequeña en comparación con la del Día de Muertos, dentro de las tradiciones se acostumbra realizar altares a los Santos dentro de las Iglesias, y muchas familias acostumbran realizar altares a sus niños muertos ya sea dentro de sus casas o sobre las lápidas en los cementerios.

Los altares son adornados con papel de muchos colores, flores de cempasúchil, si el altar es para un niño se le ponen juguetes como carritos, muñecas, dulces etc.

Día de los Muertos (2 de Noviembre)
Este día se celebra la máxima festividad de los muertos en México. La celebración está llena de muchas costumbres. A las personas les gusta ir y llevar flores a las tumbas de sus muertos pero para otras representa todo un rito que comienzan desde la madrugada cuando muchas familias hacen altares de muertos sobre las lápidas de sus familiares muertos, estos altares tienen un gran significado ya que con ellos se cree que se ayuda a sus muertos a llevar un buen camino durante la muerte.

Las familias pasan largas horas trabajando en el altar, muchos de estos altares son considerados verdaderas obras de artes, ya que reflejan el trabajo, dedicación y creatividad de la gente para ofrecer un buen altar. Existen muchas formas de realizar altares de muertos, la más sencilla la suele hacer mucha gente dentro de sus casas ya que sobre una mesa cubierta con un mantel se pone una fotografía de la persona fallecida, y se adorna con flores y algunos recuerdos.

Otros altares son realizados según la tradición, donde se establece que el altar debe de constar de 7 niveles o escalones que representan los 7 niveles que tiene que pasar el alma de un muerto para poder descansar. Estos altares se realizan generalmente en lugares donde exista un espacio grande donde pueda caber todo el altar, el cual debe ser barrido el cuarto con hierbas aromáticas hacia los cuatro vientos un día antes del día de muertos. Primero se construye o fabrica el esqueleto del altar ya sea con cajas de cartón, madera o lo que se encuentre a fin de que queden bien cimentados los 7 niveles, de los cuales el séptimo debe de estar casi a la altura del suelo y sobre él se pone el segundo nivel que es un poco más chico que el primero y así sucesivamente hasta llegar al primer nivel, cada escalón es forrado con tela negra y blanca.

Las ofrendas que se ponen dentro del altar son las siguientes:
Se prenden cuatro velas principales formando una cruz orientada a los cuatro puntos cardinales, al lado del altar, se pone una olla de barro sobre un anafre con hierbas aromáticas: albahaca, laurel, romero, manzanilla y otras más.

Los elementos que debe tener un altar son:

Cadenas de papel morado y amarillo que significan la unión entre la vida y la muerte.
Papel picado que da colorido y alegría de vivir.
Las flores son la bienvenida para el alma, la flor blanca representa el cielo; flor amarilla, la tierra y la morada el luto.
Velas que con sus llamas representan la ascensión del espíritu. También significan luz, guía del camino.
Lienzo blanco y nuevo que representa la pureza, el cielo.
El cirio representa el alma sola.
Incienso de copal cuyo humo simboliza el paso de la vida a la muerte.
El maíz representa la cosecha.
Las frutas son la ofrenda que nos brinda la naturaleza. Generalmente son cañas de azúcar, naranjas, tejocotes y jícamas.
Las calaveras de azúcar que son una costumbre indígenas.
El agua que da vida y energía para el camino.
Los platillos con las que se trata de agradar el difunto compartiendo los alimentos que le gustaban.
Fotografía de la persona a quien se dedica el tributo.
Un Cristo para que haya bendiciones.
Una cruz de cal que simboliza los 4 puntos cardinales.
Sal para que el cuerpo no se corrompa.
Un camino desde la puerta de la entrada hasta el altar formado con flor de cempasúchil.
Una vara para liberar al muerto del demonio y los malos espíritus.
Objetos personales del difunto.
Las personas velan durante la noche en la tumba esperando que el espíritu de su muerto baje y disfrute de su ofrenda.
Esta celebración es distinta en otros lugares, por ejemplo en Oaxaca se realizan alfombras enormes hechas de flores a lo largo de las calles principales que representan un verdadero trabajo artesanal de la gente, en otros lugares grupos étnicos realizan ritos como sus antepasados, para venerar a los muertos.

A decir verdad, yo por mucho tiempo formé parte de esta tradición, nos hemos convertido en herederos de tradiciones de generación en generación, sin embargo cuando llegué a los pies de Cristo, entre otras cosas, conocí que esto realmente no le agrada a Dios. Es triste, pero su palabra lo dice, su pueblo perece por falta de conocimiento, Oseas 4:6 6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos. Ya conocimos lo que en México significa el dia de muertos, ahora veamo lo que Dios nos dice acerca de esto.

Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Colosenses 2:8

Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto.
Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol. Eclesiastés 9:4-6


Mirad a Israel según la carne; los que comen de los sacrificios, ¿no son partícipes del altar?¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?
Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.
No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.
¿O provocaremos a celos al Señor?¿Somos más fuertes que él? 1 Corintios 10:18-22


No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.
Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.
Perfecto serás delante de Jehová tu Dios. Deuteronomio 18: 10-13


Habéis, pues, de serme santos, porque yo Jehová soy santo, y os he apartado de los pueblos para que seáis míos.
Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos. Levítico 20: 26-27


Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; Efesios 5:11

Tal vez no sabiamos esto antes, pero ahora que se nos ha revelado la palabra de Dios y su voluntad, que haremos con ello?
En donde está tu corazón hoy? en lo que la tradición te dicta o en agradar a Dios?
tú que eliges, tradición o convicción?

Que Dios derrame bendiciones en abundancia sobre tu vida!

Que hay detras de la celebración de Hallowen

HALLOWEN

1.- INTRODUCCION.

¿Sabemos realmente que es lo que celebramos?, ¿Sabemos cual es el origen de la fiesta del Halloween?.

¿Sabias que en ella hay una invitación a dar reverencia a lo oculto?. Lo creas o no, Halloween está reconocido ritualmente como el día del demonio, y que sus seguidores y grupos de ocultismo, así lo reconocen.

Historia.-
El Halloween es una fiesta pagana, que tiene su origen trescientos años antes de Jesucristo en Europa, dentro de la civilización de los Celtas y más específicamente de los ritos de los sacerdotes Druidas, que invocaban Samán Dios de los muertos, y se invocaba e invitaba a los malos espíritus a reunirse para examinar los acontecimientos del futuro y además a visitar sus antiguos hogares en la tierra. esta fiesta era conocida como ‘el festival de la muerte”

En la religión de los Celtas se daba culto a numerosos Dioses, y sus sacerdotes (los Druidas) que eran adivinos, magos o brujos, acostumbraban prender grandes fogatas en Halloween, como culto a sus Dioses.

Gradualmente la fiesta del inicio del otoño adquirió un carácter siniestro, se creía que ese día, fantasmas, hadas, brujas, duendes y demonios de todas clases, rondaban por ahí.

Fue a finales del siglo XIX (finales de 1800), cuando inmigrantes irlandeses introdujeron la fiesta de Halloween a E.U.

El pueblo mexicano había permanecido ajeno a esto, pero en los últimos años muchas costumbres norteamericanas nos han influenciado, entre ellas el Halloween, que ahora se ha difundido también con el nombre de Noche de Brujas.

Sobre éste nombre adoptado en México podemos decir que Doreen Irving, quien fue la más grande de las brujas en el oeste europeo, concubina del alto ministro de Satán en esa misma área, se convirtió al cristianismo, y decía que si los padres tuvieran alguna idea de lo que realmente es Halloween, ni siquiera mencionarían esa palabra frente a sus hijos.

1 Pedro 5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;

En la actualidad.-

Actualmente estas “fiestas” se fueron incorporando poco a poco a nuestras festividades hasta convertirse en fiestas populares, teniendo su mayor auge en E.U. y de ahí a México y otros países, introduciendo de forma velada e inocente este día de ritos y costumbres derivadas del culto a Satanás.

En nuestros días se invita a los niños a que se disfracen de diablos, brujas, muertos, vampiros y demás personajes relacionados con el mal, con el objeto de participar de esta “fiesta”. Y aún más no sólo los pequeños, sino también los jóvenes y adultos son atrapados por el atractivo de esta “fiesta”, que está muy lejos de ser una celebración que agrada a Dios.

Deuteronomio 18:9-12
9 Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones.
10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.
12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.


2.- SIGNIFICADO DEL RITUAL INFANTIL

a.- Una fiesta inocente

-Pero los niños son inocentes, no se dan cuenta

1) Pero se están educando. En un futuro no nos extrañe que no le teman a lo macabro, porque lo ven a diario en la televisión con la aprobación de los padres.

2) Sin embargo, los padres de familia sí se dan cuenta ¿Y qué contestan ellos?... Es que es una actividad de la escuela. Es que ya tiene su disfraz. Es que pobrecito tiene mucha ilusión. Es que todos los de la calle van a ir. No pasa nada, los niños son inocentes, ellos no se dan cuenta...

Efesios 5: 10-11
10 comprobando lo que es agradable al Señor.
11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;


b.- Lo que significa en realidad
-Ponga por favor atención a esto:

Los sacerdotes Druidas iban de casa en casa, exigiendo toda clase de alimentos extraños para su propio consumo y para mas tarde ofrecerlo a su dios Samán, en el festival de la muerte.

Si la gente del pueblo no les daba los alimentos que ellos exigían, éstos les echaban un hechizo diabólico sobre sus casas, y la historia cuenta que alguno de esa familia moría en el transcurso de un año.

- Y que me dice de lo siguiente.

Los druidas llevaban consigo un nabo hueco por dentro y con una cara grabada en la parte frontal, que representaba a un espíritu diabólico.

El nabo estaba iluminado por una vela dentro de él, que era usado como linterna por los Druidas cuando iban de casa en casa por la noche. Cuando esta práctica llegó a América, los nabos no eran tan abundantes, pero si tuvieron un vegetal nativo que pronto lo sustituyó; (Adivinas ¿Cuál es?) “La calabaza”.

- La enciclopedia mundial define Halloween como el principio de todo lo frío, oscuro y muerto, así que cuando mandamos a nuestros hijos a celebrar Halloween lo envíamos a festejar todo esto.

3.- SIGNIFICADO DE LA FIESTA
- AQUELARRE.

Asamblea o fiesta nocturna de brujos y brujas que generalmente se reúnen en sábado con el objeto de practicar sus artes ocultas. Consiste de 13 brujos y se cree que acuden demonios y aun el mismo Satanás. Celebran ritos que incluyen el sacrificio de animales y perversiones sexuales. Se dice que a veces practican el abuso sexual de niños y, en muchos casos hasta, el sacrificio de ellos.

Entendiendo el Ocultismo. Jack Matlick

c.- Datos importantes

Es un hecho comprobado que la noche del 31 de Octubre, en E.U., Francia, Irlanda, México y en muchos otros países se realizan misas negras con sacrificios humanos y aún de bebes, todo tipo de cultos espiritistas y otras reuniones relacionadas con el mal. Es también un dato conocido que el 31 de octubre es la fecha más importante del calendario satanista.

Hoy la noche de Halloween es reconocida por todos los satánicos, ocultistas y seguidores del diablo como la noche del año nuevo para los brujos y brujas.

- Anton Lavey, autor de la Biblia Satánica, ministro de la Iglesia de Satán dice de los días importantes para los satánicos son: 1) el día de su cumpleaños, 2) el 30 de abril, 3) y el más importante Halloween

Colosenses 2:8
8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

Si tú pones tu casa para la fiesta de Halloween, ¿a quién estas realmente invitando a entrar en ella?. Así sea involuntariamente.

¿Con quién te interesa más quedar bien?, ¿Con Cristo o con el mundo?.

- ¿Eres cristiano o eres del mundo?, ¿Eres un cristiano pasando por este mundo o eres del mundo pasando de vez en cuando como cristiano?.

- Según la presión, según las dificultades o las críticas te haces para hallá o para acá.

- Como padre de familia ¿te ha tocado participar por ejemplo, en las discusiones en la escuela
de tus niños, en las que se decide si debe, o no, realizarse una fiesta de disfraces ese día?.

En situaciones como estas es cuando debemos de dar testimonio de la verdad que hay en Cristo, y como con su sabiduría, amor, misericordia ha quitado el velo que una vez nos cubrió.

Efesios 2:1-5
1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)



Que Dios les bendiga abundantemente!