CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

sábado, 10 de enero de 2009

Con Tremendas Cosas Nos Responderás en este 2009

Con tremendas cosas nos responderás tú en Justicia, Oh Dios de nuestra Salvación, Esperanza de todos los términos de la tierra, Y de los más remotos confines del mar. Salmos 65:5

A lo largo de nuestro caminar nos encontramos ante situaciones de crisis en donde, nuestro clamor delante de Dios es por su intervención divina, por ver su Gloria en nuestras vidas, es la certeza de saber que sólo su mano poderosa nos librará y nos dará la victoria. Su palabra dice “Y todo lo que pidiéreis en oración creyendo, lo recibireís”, pero, ¿Qué sucede cuando en medio de la angustia, de la prueba, de la tribulación, Dios parece inmóvil? ¿Qué pasa cuando parece ser tan sólo un espectador que observa la situación desde lejos? Eso es lo que sentimos cuando en nuestra realidad pasa el tiempo y en apariencia no sucede nada, la respuesta que esperamos no llega en el tiempo que creemos debe llegar. En esta ocasión les quise compartir esta canción de Kerwin Márquez, un muy querido amigo, cuando yo la escuché por primera vez, fue justo cuando yo me sentía asi, era un tiempo en donde parecía que una avalancha de situacines venian hacia mi y quien siempre salía al rescate ahora parecía inmóvil, silencioso. Una frase que me impactó en la letra fue la siguiente: Tiempo de respuesta al clamor de un pueblo que ha creido en su promesa, no ha desmayado ante la prueba y por eso verás la bondad de Dios, con tremendas cosas nos responderás, nada es difícil para Dios, tiempo de libertad, tiempo de restauración, es el tiempo donde te responderá con tremendas cosas.

Los seres humanos en algunas ocasiones sentimos que las pruebas son alguna forma de castigo de parte de Dios, cuando no es asi, Dios usa las pruebas a nuestro favor, ya que no sólo son la oportunidad para aprender, para crecer y para mirar por encima de ellas y salir victoriosos, son la posibilidad de en medio de la oscuridad encontrar la luz que Dios ha puesto en nosotros, permitirle que en ese tiempo de crisis, se fortalezca, se perfeccione en nuestra debilidad, seamos renovados en nuestra manera de pensar y nos aferremos a cada promesa que nos ha dado, sin desmayar, sosteniéndonos en él, en su palabra, en su fidelidad; sabiendo que en la escena Dios, tal vez, sea el último en aparecer, pero jamás llegará tarde.


Ahora, ¿Por qué con tremendas cosas Dios quiere respondernos? Dios es Todopoderoso, Majestuoso, el dueño y Señor de todo lo creado, cuando pensaba en esto, pude sentir el amor, Dios, buscando siempre la forma de demostrarnos su cuidado, pude ver su mano sosteniéndonos en medio de cada tormenta; ¿han jugado alguna vez con un bebé a esconderse detrás de una sábana o almohada?, imaginemos la escena, tu estás delante del bebé, él sonrie, sabe que estás ahi, se siente seguro, feliz; de repente desapareces y comienza a buscarte con la mirada y si tardas un poco en aparecer tal vez su deseo de verte se convierta en un puchero, tal vez se inquiete mas e inicie el llanto, pero, ¿qué pasa cuando en la escena, cuando menos lo espera tú apareces con una gran sonrisa? Es muy probable que su llanto se convierta en una carcajada, y si lo vuelves a hace otra vez, tal vez espere que salgas del mismo lado que la ocasión anterior, pero, ¿qué tal si lo haces por el lado contrario?, la sorpresa será mayor! Así es Dios, siempre busca la manera de aparecer y responderte no sólo con lo que le has pedido, para él hay mucho más, su palabra nos dice que sus pensamientos son siempre de bien y son más altos que los nuestros.

Piensa en eso que tanto has esperado de parte de Dios, crees que Dios pueda sorprenderte? Por supuesto! El anhela lo mejor para ti, no lo hace porque lo merezcamos, es por su gracia, por su misericordia, por su fidelidad y su infinito amor, porque eres su hijo y te ama, es increíble como él está al pendiente de cada situación en tu vida, sigue firme, no desmayes, el honrará tu fe, tu obediencia y tu fidelidad, permitele actuar con libertad en cada área de tu vida, sujétate de su mano y toma cada promesa para tu vida en estr 2009, cree en cada palabra que te ha dado, porque es fiel quien lo ha prometido, en medio de la tormenta refúgiate en su amor y cúbrete bajo sus alas, que sea cual sea tu circunstancia nunca dejes de alabarle y agradecerle porque hasta hoy ha sido fiel. Que este 2009 tu anhelo sea conocer lo que hay en su corazón y hacer su voluntad, que sea un año donde busques no solo sus manos, sino su rostro, que mas allá de la respuesta que anhelas y te dará, busques su presencia, anheles ser una ofrenda diaria de amor y gratitud y que puedas escuchar su voz diciendote Yo te amo, Yo te sostengo, Yo estoy contigo, No temas que Yo, el Poderoso de Israel, va delante de ti librando la batalla, que Yo, tu Dios, desde mi trono puedo escuchar tu voz, tu clamor y ver cada lágrima, no llores más, Levántate en Fe, este es tu tiempo, es tu momento, ¿Acaso olvidaste que al que cree todo le es posible?


Es mi deseo que cada dia camines con la convicción de lo que eres y del Dios que tienes como escudo, que este 2009 le permitas a él cumplir los sueños, promesas que tiene para ti y le dejes sorprenderte con tremendas cosas! Mi deseo no sólo es que disfrutes esta canción, sino que la vivas!

“Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse”. Romanos 8:18

Bendiciones en Abundancia!

Rochie